...
...
...

EDUCACIÓN

A pesar de lo complicado que ha sido este año, hicimos el mejor modelo de educación a distancia del país, estamos renovando y equipando escuelas, cumplimos la meta de entregar paquetes escolares a todos los municipios y, junto a la Universidad de Guadalajara, este año logramos la cobertura universal a la preparatoria.

Además, no detuvimos los trabajos de infraestructura en las instituciones donde tus hijas e hijos edifican las bases de su futuro. Al volver a las aulas, dispondrán de espacios renovados donde aprender y divertirse de forma segura.

Recrea, educando para la vida.

Más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica en escuelas públicas de los 125 municipios recibieron sus paquetes escolares: Mochilas de calidad, útiles completos, uniformes de la talla y calzado a la medida.

El apoyo llegó a todos los municipios de Jalisco. Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de las familias beneficiadas y a quienes hicieron posible que los paquetes escolares llegaran a las niñas y niños de Jalisco.

El apoyo llegó en un momento de dificultad económica para las familias debido a la pandemia y la crisis económica.

Respetamos los usos y costumbres de las comunidades wixárikas de los municipios de Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla el Alto y Villa Guerrero, donde entregamos huaraches y tela para la elaboración de los uniformes tradicionales.

Infraestructura educativa

Desde que empezó este gobierno, trabajamos para reconstruir preescolares, primarias, secundaria, bachilleratos e institutos tecnológicos que llevaban años en pésimas condiciones.

3,000 mdp de inversión en 2019 y 2020.

199 planteles educativos intervenidos; 98 concluidos, con lo que llevamos un avance del 50 %.

Descarga aquí el Segundo Informe de Gobierno

Descargar